Asegura GN rifle, cartuchos útiles, goma de opio y marihuana en Guachochi

1 mayo, 2022 10:15 am

Redacción.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia en una carretera del estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron armas largas, cartuchos y cargadores, además de envoltorios con aparente goma de opio y marihuana.

En la primera acción, guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad sobre un camino de terracería ubicado en el municipio Guachochi, Chihuahua.

Los integrantes de la GN ubicaron una camioneta sin placas y en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas, misma que mostraba a simple vista un arma de fuego.

Al examinar la unidad, aseguraron dicha arma que se encontraba recargada entre la consola y el sillón del conductor, así como dos cargadores y 44 cartuchos útiles.

En un segundo evento, registrado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido pie tierra, cuando ubicaron a una persona a bordo de una motocicleta.

Al notar la presencia de los guardias nacionales, el motociclista dio un giro repentino con una actitud evasiva; emprendió la huida y metros adelante arrojó una bolsa de plástico.

Los integrantes de la institución localizaron la bolsa que contenía aparente goma de opio y marihuana.

El material bélico y el enervante fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán




Relacionados

Back to top button