Asegura Sergio Céspedes que derechos de mujeres son un ejercicio cotidiano

19 octubre, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que cree en la política de trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean un ejercicio cotidiano y no sólo parte de la agenda.

Indicó, a la par, que cumplir los derechos de las féminas no debe formar parte de una lucha, una vez que están plenamente establecidos en la ley para que se asuman y vivan, sin excepción, en cada momento.

Incluso, señaló que los varones deben respetar y hacer valer dichos aspectos para que su ejercicio sea natural y no sólo una obligación.

“Yo creo en la política, yo creo en México y creo que todos hoy somos responsables de que los derechos de las mujeres sea un ejercicio cotidiano. No debe ser una lucha, yo no coincido en que debe ser una lucha, creo que es algo que ya está plenamente establecido y que las mujeres deben asumirlo, vivirlo y exigirlo porque es algo que merecen y que como varones debemos respetarlo y hacerlo valer para que su ejercicio sea muy natural, no una obligación”.

Céspedes Peregrina dijo que confía en que la misión desde las familias, empresas y leyes sea asumir la obligación de generar compromisos igualitarios, identificar las causas más importantes y fomentar el orgullo de ser mexicanos y poblanos.

“Creo que el mensaje es realmente ser felices, ser plenos, que entendamos que parte de nuestra misión desde la empresa, desde la responsabilidad pública es ser felices y hacer feliz a la gente respetando los derechos, asumiendo nuestras obligaciones, generando compromisos, identificarnos con nuestras causas y pueblos, tenemos que sentirnos orgullosamente mexicanos y poblanos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sufrieron muerte violenta 55 mujeres en Puebla durante primer trimestre del año

Realizaron 366 asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres en Puebla

Han atendido a 366 mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Puebla





Relacionados

Back to top button