Nacional

Aseguran en Morelos a El Seven, presunto líder de la Familia Michoacana

3 octubre, 2022 10:07 pm
Redacción.

Redacción.- Israel Blanco Nava El Seven, presunto líder del cartel de la Familia Michoacana en Morelos, fue detenido la tarde de este lunes en un operativo federal encabezado por la secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), donde hubo detonación de armas de fuego y una persecución que culminó con la detención del objetivo criminal en una de las puertas de un prestigiado colegio particular.

Elementos federales iniciaron un operativo en la colonia Lomas del Tzompantle colindante con Rancho Tetela, con el objetivo de detener a Blanco Nava, quien se escondía junto con otras personas en un inmueble de la zona, ubicada al oeste de la ciudad de Cuernavaca, muy cerca de la zona boscosa y colindante con el estado de México.

Israel Blanco Nava El Seven está considerado uno de los objetivos criminales más importantes para el gobierno de Morelos. Se le considera uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Cuernavaca y oriente del estado de Morelos. Se le vincula criminalmente con diversos personajes sobresalientes de la zona, así como con recientes homicidios en la misma región.

Así fue su detención por parte de elementos de la FGR.

Información: Cuadratín/ Azucena Uresti

Relacionados

Back to top button