Aseguran un fusil de asalto y casi 500 cartuchos útiles en Zacatecas

15 octubre, 2021 9:55 am


Valparaíso, Zacatecas.- En el municipio de Valparaíso, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47, seis cargadores y 499 cartuchos útiles, dentro de un vehículo. 

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en un camino de terracería, entre los poblados de Lobatos y Mala Noche, los guardias nacionales se encontraron de frente con cinco individuos armados a bordo de una camioneta Dodge Ram, sin placas de circulación

El grupo de desconocidos aceleró la marcha al percatarse de la presencia del personal de la institución arrojando objetos metálicos con puntas (ponchallantas), pero los guardias nacionales les dieron seguimiento a bordo de sus patrullas. 

Metros más adelante, el personal de la GN localizó el vehículo con las llantas ponchadas y sin los tripulantes a bordo, por lo que se implementó un operativo de seguridad perimetral. 

Al inspeccionar la unidad se localizó: un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 mm, además de seis cargadores, dos calibre 7.62 X 39 mm y cuatro .223, así como 316 cartuchos útiles calibre .223 y 183 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 mm.

El material bélico asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Fresnillo, Zacatecas para realizar las indagaciones correspondientes. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button