Estado

Asesinato de cuentahabiente, muestra de la descomposición social: Tlatehui

28 septiembre, 2023 6:18 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El asalto ocurrido el miércoles 27 de septiembre en inmediaciones de la recta Puebla-Cholula, donde un cuentahabiente perdió la vida, es muestra de la descomposición social por la que atraviesa el país lamentó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula. El edil, dijo que hay eventos que salen del control de las fuerzas del orden.

Admitió que el gran desafío de su administración es reducir la incidencia delictiva, pero sobre todo, reconstruir el tejido social a fin de atajar a la delincuencia desde el origen. Recordó que en el municipio, recientemente se incrementó el número de patrullas además de que se ha reforzado el sistema de vigilancia con cámaras de video de alta definición.

Desafortunadamente se da esta situación, esta persona que fue víctima de la inseguridad y de la descomposición social, hay que verlo así, no es tan fácil que una persona llegue y le arrebate la vida a otra y desafortunadamente nos toca en San Andrés Cholula, hablar o decir que pudo ser o como se pudo evitar está situación creo que está de más, desafortunadamente hoy hay una realidad, una persona fallecida”.

Dijo que la autoridad local tiene plena disposición de trabajar con la Fiscalía General del Estado, FGE, a fin de fincar responsabilidades y reveló que la víctima no solicitó el acompañamiento bancario, que es un servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento para aquellas personas que van a realizar retiros bancarios de dinero en efectivo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button