Asesinato de policías estatales no quedará impune, afirma Barbosa

11 marzo, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.- Los responsables del asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Jolalpan, ya están identificados y pronto serán atrapados, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que el hecho no quedará impune.

En ese sentido, comentó que la presencia de uniformados incomoda a los grupos criminales de este municipio, por lo que el proceso de investigación se realizará conforme al debido proceso.

Yo más bien veo que hay un ambiente de criminalidad en donde la presencia de uniformados les incomoda, les molesta a los grupos criminales. Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar con pleno respeto a derechos humanos, acciones del debido proceso y vamos actuar con todo el peso de la ley”, dijo el mandatario local.

Agregó que las acciones en materia de seguridad en aquella zona se reforzarán, con el objetivo de desmantelar a las bandas delincuenciales, ya que no se trata solo de dar con quienes llevaron a cabo el homicidio, sino de mitigar el ambiente de peligrosidad que ya se estableció en Jolalpan.

Cabe destacar que “Los Rojos”, “Los Michoacanos”, así como un grupo civil que opera en la Mixteca, son quienes estarían relacionados a los hechos ocurridos en la localidad, cuando atacaron de forma directa, con armas de fuego, a una patrulla en la que dos policías estatales se trasladaban, entre los límites de Jolalpan y Teotlalco.

Con información de Yazmin Curiel.

Te puede interesar:

Tres muertos deja balacera entre grupos criminales en Jolalpan





Relacionados

Back to top button