Asevera Rivera Vivanco tener lista su declaración patrimonial para presentarla

6 mayo, 2021 4:40 pm

Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que está lista su declaración patrimonial tres de tres porque es una obligación, así como su tres de tres en materia de género.

En entrevista, la morenista dijo que en esta ocasión presentará un seis de seis, pues cumplirá con su tres de tres patrimonial debido a que la rendición de cuentas es fundamental, pero también implementará un tres de tres respecto a la igualdad de género.

Y es que, abundó, existe un avance en dicha área porque el ejercicio por la igualdad sustantiva, el empoderamiento de las mujeres y la atención de las masculinidades ha sido una prioridad y un ejercicio impulsado por su administración.

Yo voy aplicar el seis de seis, que son las tres de tres de la fiscalización y las tres de tres en materia de género porque saben que llevamos un avance porque el avance en materia de igualdad sustantiva de género, por el empoderamiento de las mujeres y la atención de las nuevas masculinidades ha sido prioridad y un ejercicio que de manera personal he impulsado y abanderado porque es importante demostrar que las mujeres no acabamos de llegar y estamos estado aquí en todas las transformaciones”.

Destacó que es importante seguir abanderando la igualdad entre hombres y mujeres porque no son medidos en la misma escala, pues recordó que al inicio de su campaña no se habló de sus propuestas, sino de su físico.

Señaló que sus adversarios no se interesaron por los cinco ejes y más de 50 acciones que pretende implementar, sino que comenzaron con prácticas de violencia y misoginia, entre otras, a sólo hablar de su cuerpo y cabello.

Las mujeres no la llevamos fácil porque no nos miden o evalúan con la misma escala, es cierto, porque los señores utilizan otras dinámicas de violencia y misoginia, ustedes lo pueden ver, salí a arrancar la campaña con cinco ejes y más de 50 acciones, pero de lo que empezaron a hablar muchos señores de la política tradicional era que si mi cabello, mi cuerpo, si gorda o flaca, bueno ese tipo de estereotipos, violencia y de invisibilizar la capacidad y los talentos que tenemos las mujeres”.

Rivera Vivanco dijo que continuará en su lucha por visibilizar la capacidad y los talentos de las féminas, pues aspira a dejar un mejor espacio a generaciones futuras.

También te puede interesar:

Arranca Norma Romero campaña pese a que el IEE borró su registro

“Gran parte de cuestionamientos ciudadanos son infundados”: CRV





Relacionados

Back to top button