DeportesFutbol

¡Así será la actividad de los futbolistas mexicanos en Europa!

Dentro de los jugadores mexicanos a seguir en el viejo continente, Raúl Jiménez y Santiago Giménez buscarán ampliar su racha goleadora.

12 enero, 2024 5:41 pm


Este fin de semana, regresa la acción en algunas competiciones del futbol de Europa donde militan algunos jugadores mexicanos. Es por ello que aquí, en Tribuna Deportes, vamos a repasar cuáles serán los siguientes compromisos de tendrán algunos futbolistas de nuestro balompié.

Julián Araujo y César Montes –

En La Liga de España, Las Palmas, equipo donde juega el lateral mexicano Julián Araujo, se enfrentará al Villarreal en el Estadio Gran Canaria este sábado 13 de enero. Los Amarillos ocupa actualmente la décima posición en la clasificación general, por lo que buscarán llevarse la victoria para escalar puestos europeos.

Por otro lado, este domingo 14 de enero, el Almería, equipo en el que juega el defensa central César Montes, se enfrentará a la mejor revelación de Europa, el Girona. El conjunto Indálico atraviesa una crisis que parece interminable, sin lograr una victoria en lo que va de temporada y sin salir de los puestos de descenso, ocupando el fondo de la tabla general.

Hirving Lozano y Santiago Giménez –

Este sábado 13 de enero, en el Phillips Stadion, el PSV Eindhoven de Hirving ‘Chucky’ Lozano se enfrentará al Excelsior en un emocionante encuentro de la Eredivisie de los Países Bajos. Los Granjeros , quienes se mantienen como líderes del certamen, buscarán extender su impresionante racha invicta de 16 partidos sin conocer la derrota.

A su vez, el Feyenoord se enfrentará este domingo 14 de enero al NEC en el Estadio de Kuip. En este partido, Santiago Giménez buscará mantener su impresionante racha goleadora de 18 anotaciones, consolidándose aún más como el máximo goleador de la temporada. Si bien, este récord podría verse eclipsado por Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar quien tiene la misma cifra.

Raúl Jiménez, Jorge Sánchez y compañia  –

Finalmente, en otras ligas europeas, el Fulham de la Premier League disputará el derbi del oeste de Londres ante el Chelsea donde Raúl Jiménez buscará seguir ampliando su racha goleador con los Cottagers. En la Serie A de Italia, el Genoa de Johan Vásquez recibirá al Torino en un partido donde el Vecchio Balordo buscará acercarse a los primeros diez lugares de la clasificación.

De igual manera, Jorge Sánchez tratará de recuperar su titularidad en el fútbol de Portugal con el Porto frente al Braga. Gerardo Arteaga, quien aún permanece en el Genk, aguarda otra oportunidad para jugar con el equipo de Bélgica ante el Cercle Brugge. Por último, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro disputarán el derbi de Atenas con el AEK contra al Panathinaikos.

Edson Álvarez y Luis Chávez sin actividad –

Los únicos jugadores que no verán acción este fin de semana serán Edson Álvarez del West Ham United y Luis Chávez del Dinamo de Moscú. El canterano del América disputará su próximo encuentro con los Hammers hasta el próximo martes 16 de enero ante el Sheffield United en la FA Cup de Inglaterra.

Mientras tanto, el exjugador del Pachuca no podrá disputar su primer partido del año con el Dinamo, hasta el 3 de marzo, fecha en que se reanudará el segundo semestre de la Liga Premier de Rusia. En ese día, el equipo de la capital rusa se enfrentará al Lokomotiv de la misma ciudad.





Relacionados

Back to top button