Aspirantes a reelección podrían incurrir en errores: Barbosa

24 marzo, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Los alcaldes poblanos que aspiran a la reelección, podrían incurrir en errores que no serán perdonados por la oposición, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los llamó a distinguir entre los actos que tienen el objetivo de difundir los logros y acciones de un gobierno y aquellos que promocionan la imagen del funcionario, con miras a obtener la simpatía de los electores.

Consideró que un alcalde en funciones no debe promoverse a costa del erario, ni dar pie a que sus contrincantes aprovechen esta situación para afectar sus aspiraciones, por lo que, lo más adecuado es mantener todo en un ámbito institucional. Ello a raíz de que la alcaldesa Claudia Rivera ha sido señalada de utilizar recursos públicos para promover su imagen.

“El llamado es a distinguir, quien está buscando una candidatura ya no puede promover nada, lo debe de promover en todo caso, la institución, la institución como tal, pero no aparecer en la promoción la persona que ocupa el cargo público, creo que es falta de experiencia todavía, de cómo enfrentar este escenario porque es la primera vez que se vive”.

Sobre los conflictos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el gobernador dijo que será necesario que la dirigencia nacional intervenga, y admitió que este tipo de situaciones “se ven mal”, por lo que hizo votos, para que esta situación se resuelva a la brevedad.

Cabe recordar que esta misma semana, por mayoría de votos, consejeros de Morena destituyeron a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a Saúl Papaqui Hernández como presidente del Consejo Estatal y desconocieron acuerdos de Carlos Evangelista, enlace del CEN en Puebla, por la presunta venta de candidaturas.

Además el martes pasado, tomaron las instalaciones del partido, para exigir que Mario Bracamonte, asuma la dirigencia.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Órganos electorales podrán actuar con libertad, afirma Barbosa

Pide Barbosa a aspirantes electorales abstenerse de realizar reuniones

Pide Barbosa a los actores políticos no equivocarse





Relacionados

Back to top button