AstraZeneca anuncia nueva terapia que reduce hasta un 77% el riesgo de covid sintomático

20 agosto, 2021 10:55 pm


Redacción.- Alentadoras noticias nos dio hoy el grupo farmacéutico AstraZeneca de un tratamiento contra el Covid-19 que, según la empresa, permite reducir de manera importante el riesgo de desarrollar una forma sintomática de la enfermedad en pacientes frágiles.

Leer también: Los mosquitos y sus mitos

AZD7442 es el nombre clave de este tratamiento con anticuerpos que al administrarlo antes de estar en contacto con el virus reduce el riesgo de desarrollar una forma sintomática en un 77%, según los datos de la fase 3, es decir, ensayos clínicos a gran escala diseñados para medir su seguridad y eficacia.

Cabe destacar que no hubo casos de COVID-19 graves ni muertes relacionadas con la COVID-19 en los tratados con esta combinación.

‘AZD7442’ es la primera combinación de anticuerpos (no vacunas) modificada para proporcionar potencialmente una protección duradera que ha demostrado la prevención de la COVID-19 en un ensayo clínico.

El ensayo, que se llevó a cabo en 87 centros de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Bélgica, incluyó a 5.197 participantes de las cuales el 75% presentaba comorbilidades. El tratamiento se administró por vía intramuscular.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo en varias modalidades

Con estos tremendos resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para recuperar una vida normal”, expresó Myron Levin, profesor de la Universidad de Colorado en Estados unidos y quien estuvo a cargo de los ensayos.

Necesitamos enfoques adicionales para las personas que no están adecuadamente protegidas por las vacunas contra la COVID-19. Estamos muy animados por estos datos de eficacia y seguridad en personas de alto riesgo, que muestran que nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada tiene el potencial de proteger de la enfermedad sintomática y grave, junto con las vacunas. Esperamos compartir más datos del programa de ensayos clínicos de fase III de ‘AZD7442’ a finales de este año”, ha añadido al respecto el vicepresidente ejecutivo de Biofármacos de AstraZeneca, Mene Pangalos.

El laboratorio informó que enviará un expediente a las autoridades de salud para obtener un uso de emergencia o una validación en las condiciones del tratamiento, cuyo desarrollo es financiado por el gobierno de Estados Unidos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button