Puebla

Ataque armado en posada deja 12 jóvenes fallecidos en Salvatierra, Guanajuato

18 diciembre, 2023 1:54 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el trágico incidente ocurrido en la Ex Hacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, donde un grupo armado perpetró un ataque durante una posada, cobrando la vida de 12 jóvenes.

“La Fiscalía de Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida”, declaró la cuenta oficial de la Fiscalía a través de una publicación en redes sociales.

La institución ha desplegado “células de trabajo multidisciplinarias especializadas en homicidios” para realizar una investigación exhaustiva y rápida que permita esclarecer los hechos y detener a los responsables. En el comunicado, se anunció que, conforme avance la investigación, se proporcionará información adicional sobre el caso.

 

Por su parte, el gobierno de Salvatierra detalló que las víctimas oscilaban entre los 17 y 30 años de edad. En un primer informe, se manejó la cifra de 11 fallecidos y 12 personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital local.

Se constató también el incendio de dos vehículos y dos motocicletas en el lugar de los hechos. Según informes de Excélsior Digital, los jóvenes se encontraban en el patio de la Ex Hacienda cuando un grupo armado irrumpió violentamente en el recinto y abrió fuego contra ellos.

El suceso fue alertado a las 3:30 horas mediante una llamada de emergencia al número 911, informando sobre múltiples personas heridas por disparos dentro de la propiedad.





Relacionados

Back to top button