Atenderá Congreso, petición de la SCJN sobre Ley de Educación

26 mayo, 2021 1:09 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado acató la disposición de invalidar varios artículos de la Ley de Educación que resolvió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, al aclarar que no invalida el resto de la ley aprobada en el 2020.

La LX legislatura ahora deberá realizar las consultas a los pueblos indígenas para modificar el Título Segundo de la Ley de Educación del Estado, del Capítulo de la educación indígena y de la educación inclusiva para personas con discapacidad.  

La Ley de Educación no se modifica en su totalidad, toda vez que el fallo es, específicamente, sobre los artículos 46, 47 y 48 así como, de los artículos del 51 y 56 de la referida ley; por lo que el resto del contenido se mantiene, en su generalidad.

Y más adelante la legislatura tendrá que hacer la consulta ciudadana por lo que habrá un trabajo de colaboración entre la Comisión de Pueblos Indígenas y con organismos de personas que atienden la discapacidad. 

Están a  la espera  de que llegue oficialmente  la resolución de la SCJN para trabajar en las consultas; la presidenta de la Mesa Directiva, rechazó que el Congreso de  Puebla se haya convertido en blanco de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien ha presentado por lo menos siete impugnaciones a leyes aprobadas en el Congreso. La última es la Ley Agnes, que presenta limitaciones jurídicas ante el Registro Civil.

En los próximos días habrán de revisar los proyectos de la Ley para las personas desaparecidas que exigen las familias afectadas, se espera tenerla antes de que concluya esta legislatura.

También te puede interesar:

Ley de Educación viola los derechos humanos y debe modificarse: SCJN

Plantean reformas a la Ley de Educación para evitar la deserción de alumnos

 





Relacionados

Back to top button