DeportesFutbol

Athletic gana al Alavés en un derbi vasco y se sube al podio

22 septiembre, 2023 5:30 pm
AFP

El Athletic prolongó su buen arranque de temporada con una victoria como visitante por 2 a 0 ante el Alavés, este viernes en el derbi vasco que abrió la sexta jornada de la Liga española.

Iñaki Williams, en el minuto 18, y Oihan Sancet (76) consiguieron los tantos de los ‘Leones’ en Vitoria. La asistencia del tanto de Sancet la dio Iñaki Williams, protagonista por lo tanto en este triunfo, el cuarto de los bilbaínos en seis jornadas.

Con 13 puntos, el Athletic sube del cuarto al tercer lugar, alcanzando a puntos a Barcelona (2º) y Girona (4º), que juegan el sábado como locales ante Celta de Vigo (16º) y Mallorca (15º), respectivamente.

En cabeza continúa el Real Madrid, que tiene un pleno de cinco triunfos y que en la segunda jornada tiene un partido difícil, el domingo en el Metropolitano ante su vecino Atlético de Madrid (7º).

Fuera de casa, el Athletic está rindiendo a un alto nivel, con un balance de dos triunfos y un empate, y sobre todo sin haber recibido ningún gol en contra lejos de San Mamés.

Un dato importante teniendo en cuenta que en su siguiente partido fuera, en dos semanas, el Athletic visitará a la Real Sociedad en el derbi vasco de más tradición y relevancia.

Rompió además este vienres con una pequeña maldición, la de dos décadas sin ganar en Mendizorroza, el estadio del Alavés.





Relacionados

Back to top button