Aumenta movilidad de poblanos durante semáforo amarillo entre 40 y 50 % en la capital

11 mayo, 2021 1:37 pm


Puebla, Pue.- Una vez que el semáforo epidemiológico de la covid-19 pasó a amarillo, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que la movilidad en la ciudad aumentó entre 40 y 50 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer que en las últimas semanas ha incrementado gradualmente la movilidad en la capital poblana debido a que la reapertura de un mayor número de negocios motiva a la gente a salir de casa.

Yo creo que la movilidad desde las últimas ha venido aumentando paulatinamente. Se ha incrementado paulatinamente, consideramos que entre un 40 y 50 por ciento ha aumentado la movilidad en el municipio de Puebla y obedece a que más negocios están abiertos, a qué hay mas oportunidad para que la gente comience a salir y también es un parámetro para medir en donde estamos parados en pandemia”.

Indicó que tan sólo este lunes 10 de mayo la afluencia de peatones y automovilistas aumentó hasta 40 por ciento en el Centro Histórico y 60 por ciento en el resto del municipio, pues las poblanas y poblanos decidieron salir a festejar el Día de la Madre.

La actividad aumentó el día de ayer y ha venido aumentando en las últimas semanas la movilidad. Vimos un 40 en Centro Histórico y 60 en toda la ciudad, aunque en la tarde noche comenzó a bajar”.

Sobre la apertura clandestina de antros y bares, Ariza Salvatori puntualizó que a la fecha han clausurado un total de seis establecimientos, pues el decreto estatal no permite su funcionamiento.

Muchos de estos bares siguen abiertos y operan en la clandestinidad por eso nosotros le pedimos a la población hacer los reportes correspondientes, incluso se pueden anónimos, pero necesitamos los lugares para llegar al punto y hacer las clausuras porque no realizamos exhortos, sólo llegamos a clausurar inmediatamente”.

Por último, el titular de Protección Civil apeló a la conciencia y responsabilidad de las ciudadanas y ciudadanos para continuar enfrentando la pandemia de la covid-19, ya que la cadena de contagios aún no cesa.

También te puede interesar:

Realizan 16 clausuras del 22 de marzo al 10 de mayo

Aplicación de la primera dosis anticovid de 50 a 59 años en la zona conurbada rompe récord

 





Relacionados

Back to top button