No autorizará Gobierno del Estado las obras de la SEDATU Especial

Gisela Tellez
02/12/2021 , 1:08 pm

No autorizará Gobierno del Estado las obras de la SEDATU


Puebla, Pue.- Debido a que no existe un proyecto ejecutivo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que no autorizará las obras que pretende llevar a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU) en el Mercado Amalucan.

El mandatario señaló que el proyecto deberá esperar hasta que se conozcan todas las acciones a realizar, pues hasta la fecha el Gobierno del Estado desconoce si se trata de la demolición y construcción de un nuevo mercado o sólo de la remodelación.

“El Gobierno del Estado no tiene el proyecto ejecutivo, ni vamos a otorgar ningún permiso sobre las obras que se han anunciado aunque sean promovidas por la SEDATU, sin proyecto ejecutivo. Así de sencillo, entonces que me escuche quien me quiera escuchar”.

Recordó que aunque las obras en el centro de abasto corren a cargo de dicho nivel federal, fue idea del Ayuntamiento de Puebla realizar la rehabilitación, por ello, lo exhortó a dialogar con los locatarios para llegar a un acuerdo escrito que otorgue las garantías correspondientes.

“Una vez que hubieren presentado todo y obtenido todas las autorizaciones correspondientes, lo que recomiendo es que desde hoy hagan, para prevenir ese momento, es que se sienten con los comerciantes y que por escrito (…) se comprometan a respetar los derechos que tienen los comerciantes actuales, es mi opinión”.

Barbosa Huerta aseveró que no se entregará ningún permiso de impacto ambiental pese a que la SEDATU se encuentra lista para iniciar las acciones en la zona, ya que primero necesitan presentar el proyecto ejecutivo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reitera Barbosa que no se iniciarán obras públicas con semáforo en rojo

Se pronuncia Barbosa respecto al paquete de obras públicas en la capital

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan