Aumentan accidentes automovilísticos ante la apertura total

27 octubre, 2021 2:05 pm

Una vez que se permitió la apertura total de negocios en Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio, dio a conocer que aumentaron los accidentes automovilísticos.

Explicó que durante la contingencia sanitaria de covid-19 se presentaban entre uno y dos incidentes al día, sin embargo, ahora se registran hasta seis, pero aumenta a 10 los fines de semana, principalmente en jóvenes que conducen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

“Hemos visto un incremento en los accidentes en la ciudad que no se veían desde hace mucho tiempo. Están saliendo muy rápido, no están atendiendo las señales de tránsito y no están respetando los límites de velocidad”.

Indicó que las arterias principales de la ciudad son las que están registrando el mayor número de accidentes, entre otros, volcaduras y hasta incendios.

“No están respetando el reglamento vial y conducen a exceso de velocidad, son accidentes que se habían dejado de presentar y ahora hasta volcaduras e incendios de vehículos”.

Ariza Salvatori pidió a las y los poblanos salir con tiempo de anticipación; reducir la velocidad; no tomar las calles como pistas de carreras; y evitar el consumo de bebidas embriagantes, para evitar pérdidas materiales y hasta humanas.





Relacionados

Back to top button