Estado

Aumentarán precios de menús en restaurantes de Puebla

9 julio, 2022 5:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, informó que durante el segundo semestre de 2022, el precio de los menús de los socios del organismo aumentará un 10%, ante la escalada de la inflación.

Si bien por ahora no se han concretado en la entidad los aumentos en el precio del pan y la tortilla, que en otras entidades ya son una realidad, sí hay un aumento generalizado de otros productos como el aceite, las harinas, el huevo, las carnes, lácteos y mariscos.

Además de las variaciones constantes en precios de frutas y verduras, de ahí que los ajustes en las cartas tendrán que ser una realidad advirtió el empresario, al señalar que se realizarán aumentos paulatinos a fin de no impactar gravemente el bolsillo de su clientela.

“La realidad es que nosotros hemos considerado de aquí a diciembre, durante el segundo semestre del año, incrementar hasta en un 10% nuestras cartas, pero primero queremos ver qué tanto es lo que van a incrementar, no subir por subir, la verdad es que hemos sido muy conscientes y muy responsables porque sabemos que esto impacta el bolsillo de nuestros clientes”.

Azomoza Alacio indicó que a través de la Canirac, se trabaja también en la conformación de alianzas con productores de diferentes alimentos, de modo que los restauranteros realicen compras directas sin necesidad de intermediarios, figura que llega a triplicar el costo de sus insumos.





Relacionados

Back to top button