Estado

Se está investigando maltrato animal en Protección Animal

6 julio, 2022 6:33 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que se presentaron dos denuncias formales por maltrato, Myriam Arabian Couttolent, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, dio a conocer que se investiga a Arturo Gutiérrez Galván, director del Departamento de Protección Animal.

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que no van a proteger a nadie, sin embargo, tampoco juzgarán antes de que se demuestre si existieron dichas negligencias, de ahí que, precisó, no separarán del cargo a Gutiérrez Galván.

“Hay dos denuncias de maltrato que se están investigando (…) Nosotros estamos atentos a los resultados de las investigaciones, no vamos a proteger a nadie, pero tampoco vamos a juzgar a alguien antes que se demuestre que fue negligencia”.

Precisó que las denuncias se interpusieron el 2 de mayo del año en curso, por lo que la Contraloría Municipal brinda el seguimiento correspondiente.

Se señaló el maltrato de dos perros pitbull que atacaron a un joven y que fueron sustraídos por indicaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y como lo señala el Código Reglamentario Municipal (Coremun); negó el caso.

“Ya que los perros que atacan deben estar bajo observación 10 días por el tema de la rabia, pero el juez no ha dado una sentencia si se regresa o no, (…)ahí no ningún maltrato, ahí lo a acusan de que tiene los perros”.

Sobre el segundo caso, dijo que se debe a una presunta mala esterilización que se realizó a un perro, pero afirmó que después del proceso se entregó a la dueña y no tuvo los cuidados necesarios posoperatorios, situación que pudo causar daños a la mascota.

Pese a lo referido, Arabian Couttolent dejó en claro que se están investigando ambos casos porque Arturo Gutiérrez Galván, director del Departamento de Protección Animal, podría tener una pre denuncia por maltrato animal.





Relacionados

Back to top button