Puebla

Aumentaran seguridad en la zona metropolitana por Año Nuevo

27 diciembre, 2023 4:57 pm
Pilar Bravo

Durante esta temporada de fin de año, los únicos que no descansan son los elementos de policía, que trabajan con Plan Operativo para resguardar a la ciudadanía de los festejos de fin de año, debido a que la gente realiza actividades festivas fuera del hogar.

A diferencia de Nochebuena y Navidad, que la gente se reúne en familias, la incidencia de delitos es menor, sin embargo, pasa todo lo contrario en Año Nuevo.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, asegura el despliegue que tendrá no solo en la capital, sino en toda la zona metropolitana, porque se prevé concurrencia en las discotecas, restaurantes y centros de fiestas, donde sin duda el alcohol abundará.

Se ha pedido a policías Municipales de las Cholulas y de los municipios conturbados, ampliar los horarios de vigilancia no solo de policías, sino de elementos de Tránsito, para que estén alertas en caso de accidentes en carreteras, recomienda aplicar las acciones de alcoholímetro, para que los conductores ebrios no tomen el volante.

No se trata de acciones de castigo, sino preventivas de accidentes en carreteras o en las vías urbanas.

Las recomendaciones a las policías municipales, es hacer rondines en la madrugada, cuando hay el cierre de los antros y donde la salida de los concurrentes en ocasiones genera riñas, como las que se han tenido en semanas anteriores, la presencia de los uniformados debe inhibir que ocurran hechos de lamentar.





Relacionados

Back to top button