Puebla

Aumentan niveles de partículas en el aire de la zona metropolitana

La Secretaría de Medio Ambiente reporta incremento de partículas PM10 en aire de zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan.

28 marzo, 2024 10:11 am
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reporta un incremento en los niveles de partículas PM 10 en el aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, según información con corte a las 06:00 horas de este 28 de marzo.

Este aumento en la concentración de partículas PM 10 se atribuye, en parte, a la actividad del volcán Popocatépetl, así como a una serie de incendios urbanos y forestales que afectan la calidad del aire en la región. Ante esta situación, la Secretaría hace un llamado a la comunidad para que participe en acciones que contribuyan positivamente, como reducir la movilidad con automotores y abstenerse de realizar quemas de residuos o pasto.

La dependencia continuará realizando mediciones de la calidad del aire a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), la cual está integrada por ocho estaciones distribuidas estratégicamente en la zona. Estas mediciones permitirán monitorear de manera constante los parámetros de los elementos analizados y brindar información actualizada a la población sobre la calidad del aire en la región.





Relacionados

Back to top button