Puebla

San Andrés y San Pedro Cholula unen esfuerzos para programa cultural en la Feria de la Virgen de los Remedios

3 junio, 2023 5:22 pm
Liliana Tecpanecatl

Los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula sumarán esfuerzos en la integración de un programa cultural, que se desarrollará en el marco de la tradicional Feria en honor a la Virgen de los Remedios, en septiembre próximo.

Los alcaldes de ambas demarcaciones han sostenido encuentros y mesas de trabajo para definir tales actividades, con el objetivo de robustecer la fiesta patronal que como cada año, será organizada  por los mayordomos y las autoridades de San Pedro.

Así lo informó la alcaldesa Paola Angón Silva, quien refirió que Cholula solo hay una, aunque cada demarcación mantiene su propia identidad, pero eso no significa que sus autoridades o habitantes deban estar peleados, de ahí este interés por sumar esfuerzos en una celebración tan importante.

“La feria es de San Pedro Cholula, San Andrés tiene su feria, no tenemos que estar peleados, tenemos que seguir cuidando la denominación de Pueblo Mágico, pero siempre respetando la identidad de un municipio y del otro, en este caso es la feria patronal de San Pedro Cholula y la va a organizar San Pedro”.

Destacó la importancia de que autoridades de ambas demarcaciones sumen esfuerzos para preservar la denominación de Pueblo Mágico, que distingue a ambos municipios y una buena oportunidad para ello será justamente la próxima feria de septiembre.

Hace algunos días, Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés mencionó que trabajaría de manera conjunta con su homóloga de San Pedro, en actividades de promoción de Cholula y también de la feria, a fin de aprovechar al máximo el potencial turístico del Pueblo Mágico.





Relacionados

Back to top button