Estado

Avala Congreso llamar a comparecer a titular de la ASE, Amanda Gómez

8 septiembre, 2023 2:32 pm
Liliana Tecpanecatl

Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acudirá al Congreso de Puebla para rendir un informe de la situación que guarda la dependencia a su cargo, ante los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado

La funcionaria participará en un mesa de trabajo con  los diputados el próximo lunes 11 de septiembre al medio día. Asimismo, deberá presentar un informe ejecutivo de las acciones realizadas a partir de su nombramiento, por lo que tendrá 20 minutos para su exposición. Al término de su intervención, los integrantes de la comisión tendrán hasta tres minutos para formular las preguntas sobre el actuar de la titular de la ASE.

A su vez, la auditora tendrá hasta tres minutos para responder cada una de dichas interrogantes. Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso, dijo que Gómez Nava podría no acudir al llamado del legislativo pero confió en que atienda la convocatoria.

Hay que mencionar que en los últimos días, ha ido creciendo la presión, sobre todo de parte de los diputados de Acción Nacional y del bloque obradorista para que Gómez Nava acuda al Congreso y hable de su desempeño, pero sobre todo, del presunto desfalco a las finanzas públicas durante la administración estatal anterior. 

Asimismo, el órgano colegiado aprobó la renuncia de Ana Gabriela Lepe, al cargo de titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE. 





Relacionados

Back to top button