Avala SEP protocolos sanitarios de universidades para regreso a clases presenciales

5 mayo, 2021 3:52 pm


Puebla, Pue.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), ha dado el visto bueno de protocolo sanitario a las universidades que integran el Consorcio de Instituciones de Educación Superior, a las que están integradas la IBERO, UPAEP, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Anáhuac y la Universidad Madero, anunció el secretario de Educación en el Estado, Melitón Lozano.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario de la Batalla de Puebla, el funcionario dijo que se encomendó a los maestros de educación primaria recordar a los alumnos esta efeméride que debe estar en la memoria de los escolares, para que siempre tengan en la memoria este acontecimiento histórico que representó la defensa no solo de Puebla, sino de México ante la amenaza del ejército francés en 1862. 

El Secretario de Educación, informó que se iniciará la recuperación de las escuelas públicas que han estado cerradas más de un año y que habrán de requerir de mantenimiento para adoptar más adelante los esquemas para el protocolo sanitario para el regreso de alumnos.

El funcionario admitió que algunos planteles educativos que no contaron con personal de seguridad y fueron robadas, por lo menos tiene documentados 60 casos de este tipo de hechos que los directores han reportado por la pérdida de equipos de cómputo y mobiliario. 

Melitón Lozano, señaló que se mantiene en permanente comunicación con el magisterio, a través de sus sindicatos secciones sindicales que han mostrado disposición de volver a las clases presenciales, pero también mantienen su demanda de tener la vacuna anticovid.

También te puede interesar:

Se prepara la IBERO para regreso presencial a clases con protocolos adecuados

Iniciarán clases presenciales en agosto próximo, confirma Barbosa

Publica SEP Puebla lineamientos para el regreso a clases presenciales





Relacionados

Back to top button