Avanza proyecto de rescate de barrios antiguos del Centro Histórico

14 abril, 2022 5:05 pm


El proyecto para regenerar parte de los barrios antiguos del Centro Histórico de Puebla, principalmente en la zona oriente, en la superficie que comprende los barrios más antiguos como es el Alto y Analco que podrían convertirse en una zona habitacional y de turismo señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Revela que una empresa, tiene a su cargo el proyecto del Barrio de Analco, documentó que se presentará cuando esté listo y con el aval del INAH para que inversionistas inmobiliarios puedan realizar propuestas de vivienda.

Lee también: Whatsapp tiene una nueva función: Las Comunidades 

Se tendrá que realizar obras de infraestructura urbana como modernizar la red de drenaje, alumbrado, agua potable y servicios, que será necesario rehabilitar o introducir de nueva cuenta, debido a que los servicios tienen más de un siglo de antigüedad y hay zonas colapsadas en drenaje y tuberías.

De lograr el proyecto de regeneración de esos barrios, considerados los primeros desde la fundación de Puebla, servirán las obras al menos para 20 años, lo que de lograr desarrollos de viviendas y áreas de comercio y recreación, será como repoblar Puebla.

El crecimiento habitacional se ha desbordado sobre todo al sur del municipio de Puebla, por lo que estos barrios, pueden ser una opción habitacional, sin necesidad de seguir ampliando la mancha urbana.

Lee también: Resguarda la Policía Municipal a dos menores extraviados





Relacionados

Back to top button