Averiguarán pormenores del incidente en juego mecánico de Cholula

10 septiembre, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- Luego de la denuncia pública de una joven que estuvo a punto de caer de un juego mecánico instalado en San Pedro Cholula, en el marco de su tradicional feria, este viernes la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que averiguará los pormenores del incidente, a fin de tomar medidas.

La funcionaria detalló que al ser el ayuntamiento de San Pedro Cholula la instancia encargada de autorizar los juegos mecánicos, era su responsabilidad verificar las condiciones de seguridad de cada una de las atracciones de feria, por lo que el estado averiguará si se cumplió con este requisito, así como con el seguro de daños que debe contar el operario del aparato.

“El municipio si había autorizado la instalación y la operación de los juegos, al otorgar estos permisos de operación también se avalan las condiciones de seguridad además de que le exige al operador contar con un seguro, lo que estamos haciendo desde hoy muy temprano es revisar en conjunto qué fue lo que sucedió para poder tomar las medidas pertinentes “.

El video de una joven literalmente colgando de la canastilla de un juego mecánico a varios metros de altura, se popularizó rápidamente en redes sociales, alertando sobre el peligro de recurrir a este tipo de atracciones, por la escasa seguridad que ofrecen a los usuarios.

El gobierno de San Pedro Cholula, autorizó la instalación de 25 juegos mecánicos del 1 al 16 de septiembre, aun en el marco de la tercera ola de contagios por coronavirus. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detalla Hill Mayoral impacto de las lluvias de las últimas horas

Grace generará lluvias torrenciales y fuertes vientos: Hill Mayoral

Tres elementos de la Marina que fueron detenidos en Quecholac: Hill Mayoral





Relacionados

Back to top button