Detalla Hill Mayoral impacto de las lluvias de las últimas horas

1 septiembre, 2021 2:30 pm


Puebla, Pue.- Al advertir que seguirá lloviendo, la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, ofreció un reporte sobre el impacto de las lluvias de las últimas horas.

Comentó que se registraron aguaceros fuertes en los municipios de Zapotitlán, Oriental, Libres, Ocotepec y Cuyoaco, además de que hubo tormenta eléctrica en la región de Teziutlán.

Agregó que también se registró un deslave en Pahuatlán que afectó el camino que lleva a las localidades de Ahuacatitla y Zoyatla. La funcionaria dijo que la dependencia a su cargo se mantiene atenta de la situación para actuar de inmediato en caso de alguna emergencia.

“Va a seguir lloviendo, ayer se presentaron lluvias fuertes en Zapotitlán, en la región de Oriental, Libres, Ocotepec y Cuyoaco, hubo tormenta eléctrica en la región de Teziutlán, se sigue un monitoreo permanente en toda la zona y se llevan a cabo los alertamientos para la población, en Pahuatlán hubo un deslave en el camino a las localidades Ahuacatitla y Zoyatla”.

Hill Mayoral confirmó también que habitantes de la localidad de Coyomeapan se presentaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) el medio día de este 31 de agosto para impedir la salida de la papelería correspondiente al último proceso electoral.

Los involucrados han mantenido retenidos dichos documentos desde el día de la elección, a fin  de presionar a las autoridades a quienes han solicitado que el presidente municipal, Celestino Rosas, devuelva las participaciones presupuestales a las juntas auxiliares, sin embargo, ya se estableció el diálogo y se busca llegar a un acuerdo. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button