Puebla

Ayuntamiento de Puebla ha colocado sólo 10 arañas

1 marzo, 2023 12:56 pm
Gisela Tellez

Al destacar que ha disminuido la incidencia de quitar o remachar las placas de los automóviles que aparcan en zona de parquímetros, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que han colocado sólo 10 veces inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como arañas. 

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que hasta el momento no han remitido vehículos al Corralón Municipal, una vez que han pagado la multa correspondiente en el sitio donde son infraccionados por incurrir en dicha falta. 

“Hemos aplicado diez veces el dispositivo, en este caso, sí ha disminuido la incidencia de que quiten las placas. Ningún ciudadano ha ido al corralón; todos han pagado su multa en el momento”

Puebla recauda 185 mil pesos en un mes por multas de parquímetros
(Foto: Agencia Enfoque)


Es importante mencionar que los supervisores de movilidad, así como los agentes de tránsito, son los encargados de inmovilizar los vehículos hasta cubrir la sanción correspondiente que va de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos. 

Se cuenta con hasta 24 horas para pagar el total y proceder al retiro de la araña, de lo contrario, las unidades son remitidas al Corralón Municipal, por lo que se sumaría el costo por arrastre y piso.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button