Puebla

Con jornada extra, Audi México busca recuperar producción perdida tras huelga

24 febrero, 2024 1:13 pm
Liliana Tecpanecatl

Luego del levantamiento de la huelga, Audi de México pretende recuperar la producción perdida. Por ello, los técnicos sindicalizados fueron llamados a laborar los días 24 y 25 de febrero en los tres turnos, con pagos extraordinarios, a fin de cumplir con las metas de ensamble.

La factoría localizada en San José Chiapa, normalmente labora el primer y el segundo turno de los días sábado, pero para este fin de semana, también se convocó a la plantilla laboral del tercer turno, con un pago al 300 por ciento de su salario regular.

Mientras que para el día domingo, que regularmente es el día de descanso para todos, deberán presentarse a laborar los técnicos de los tres turnos en jornada completa. El pago será al 300 por ciento, más la prima dominical.

Cabe recordar que el paro de actividades en la fábrica en donde se ensambla el modelo Q5, se prolongó del 24 de enero hasta el pasado martes 20 febrero, cuando se retomaron al cien por ciento las actividades, de ahí que es importante recuperar el tiempo perdido.

Se ha informado que se pondrá especial énfasis en regularizar la producción en las líneas de pintura, montaje final y logística. Se calcula que durante el periodo de huelga, la planta de origen alemán con sede en Puebla, dejó de producir 19 mil 500 vehículos, cuyo precio en el mercado, por unidad, es de 1.2 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button