Puebla

Ayuntamiento de Puebla colabora con FGE en caso Santy: ERP

2 septiembre, 2022 11:56 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con toda la información sobre la muerte de Santy, el pequeño de 12 años de edad que se encontraba en la caseta de periódico que le cayó un árbol en la calle 5 de mayo y 2 oriente.

Además, dejó en claro que no tienen inconvenientes para que Contraloría Municipal investigue y deslinde responsabilidades administrativas, una vez que así lo solicitó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Desde un inicio hemos puesto a disposición toda la información a fiscalía, la FGE estuvo presente cuando llega a suceder un hecho lamentable. La fiscalía se hace presente y toda la colaboración que el Gobierno de la ciudad tenga que brindar para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, tendrá el compromiso como este y en todos los casos de proveer toda la información necesaria”

Ayuntamiento apoyará a familia de menor fallecido en 5 de mayo: Eduardo Rivera

No hay riesgos de caída de árboles en la Plaza de Armas

Sobre la poda y derribo de árboles en el zócalo de la capital poblana, el alcalde dijo que va muy avanzado. Por ello, ya se puede transitar sin mayor problema, así como en la calle 5 de mayo.

Sustituirán 6 árboles del Centro Histórico de Puebla

Para el 15 de septiembre, aseveró que la zona será segura, sin embargo, en caso de alguna contingencia se informará de manera oportuna a través de redes sociales y los medios de comunicación.

“Una lluvia atípica como el lunes, estos árboles ya no estarían en condiciones de caerse. El tránsito en el zócalo es seguro salvo los cierres parciales donde están trabajando las personas”

Rivera Pérez detalló que a la fecha se han realizado 2 mil 400 dictámenes, por lo que más de 300 han sido derribados y los 20 que cayeron durante la tormenta del lunes 29 de agosto ya fueron removidos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button