Beneficia SEP más de 2 mil escuelas con programa de mantenimiento y dignificación 

17 abril, 2022 1:02 pm

  • La dependencia da prioridad a planteles de educación obligatoria 

 

Puebla, Pue. – De enero a la fecha, la Secretaría de Educación benefició a 2 mil 134 planteles con el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”, que concluye en el mes de abril. Este apoyo fue principalmente para instituciones que presentaron mayor deterioro en sus instalaciones. 

Leer también: Rentan en 100 pesos a niños en San Miguel de Allende

Los niveles educativos que participaron fueron: preescolares, primarias generales, indígenas, nocturnas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de Centros de Atención Múltiple (CAM); secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bachilleratos estatales. 

La dependencia entregó botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos con la finalidad de dignificar los espacios para las y los aprendientes. 

Leer también: Dan casi dos años de prisión a extorsionadora en Huitziltepec

Es importante señalar que la Secretaría no entrega recursos materiales a cambio de depósitos monetarios que tenga que hacer la comunidad, ya que la ayuda debe gestionarla el director del centro educativo de manera personal o al correo dignificaciondeescuelaspublicas@seppue.gob.mx. En caso de dudas, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (222) 229 69 00 extensiones 1117 y 1169, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 





Relacionados

Back to top button