Nacional

Benito conoce a su nueva familia

27 enero, 2024 10:47 am
Samantha Vasquez

Puebla, Puebla.- Luego de un largo proceso de rescate desde Ciudad Juárez, la jirafa Benito por fin fue integrada a su nuevo hogar. Con un poco de timidez, Benito conoció a su nueva familia, quienes recibieron muy tranquilamente a su nuevo integrante.

Hoy, ante medios de comunicación y mediante una transmisión en vivo con espectadores de toda la República Mexicana, el equipo de Africam Safari mostró el momento donde la jirafa más popular del país tuvo primer contacto con su rebaño.

A pasos lentos y guiado por Frank Carlos Camacho, quien estuvo a cargo de su rescate, Benito avanzó hacia la zona donde las otras jirafas se encontraban desayunando.

Estas, se mostraron extrañadas y se acercaron a reconocerlo, a lo que Benito retrocedió un poco; sin embargo fue calmado por Camacho, quien siguió guiándolo por la zona.

Como parte de la bienvenida, el equipo de Africam Safari preparó un pastel de alfalfa, manzanas y zanahorias. Por lo que guiaron a Benito hacia este, donde se encontraban sus demás compañeras, quienes lo recibieron tranquilamente y lo incluyeron al rebaño.

Así, siendo un proceso exitoso donde Benito una vez incluido se mostró cómodo ante su nueva familia, sin ningún percance o agresión. Los hermanos Camacho describieron a Benito como un animal noble y cuidadoso, donde se puede distinguir de los otras jirafas debido a su larga cola y sus manchas oscuras.

Estado de Benito en su nuevo hogar

Minutos antes de que Benito fuera presentado con su nueva familia, Frank y Gregory Camacho hablaron ante medios de comunicación expresando su alegría por haber incorporado a Benito a la familia de Africam Safari, y dando detalles sobre su estado.

Especificaron que se hizo un cambio de alimentación, donde ha probado plantas africanas que no conocía, las cuales son especiales para jirafas. Además, comentaron que han visto un cambio “increíble” en el mamífero, como: los ojos más abiertos, explorando su entorno, buscando a otras jirafas, entre otros.

Junto a ello, luego de las pruebas realizadas por los veterinarios se determinó que Benito se encuentra en estado óptimo de salud, donde ya fue desparasitado.

Importancia del rescate de la vida silvestre

“Quiero agradecer a las personas que nos han mostrado un inmenso apoyo, este proyecto ha unido a todos los mexicanos en torno a un objetivo, mexicanos y mexicanas de todo tipo de caminos de la vida, de todos los colores, y eso es la naturaleza, la naturaleza nos une.” expresó Gregory Camacho

Además, hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los centros de cuidado de animales a seguir trabajando por dar condiciones de vida digna a todos los animales que lo requieran.

A su vez reconoció, que las visitas del público no solo ayudan a mantener a los animales, si no que ayudan con la labor de vigilancia de las condiciones en las que viven los animales.

“Benito representa a los cientos de miles de animales que necesitan del cuidado humano, que gracias a la deforestación, a la cacería furtiva, a la destrucción del hábitat, del tráfico de especies, se requieren de muchas instituciones que puedan proteger a estos animales”, expresó.





Relacionados

Back to top button