Internacional

Biden irá a Londres, a la cumbre de la OTAN en Lituania y a Finlandia

2 julio, 2023 9:55 am
AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una gira por Europa del 9 al 13 de julio en la que visitará el Reino Unido, Lituania, para la cumbre de la OTAN, y luego Finlandia, anunció este domingo la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano se reunirá en Londres con el rey Carlos III y el primer ministro británico, Rishi Sunak, para “fortalecer los lazos estrechos” entre ambos países, dijo su vocera, Karine Jean-Pierre.

Luego volará a Vilna, capital de Lituania, para participar en la cumbre de la OTAN el 11 y 12 de julio, agregó.

Para la última etapa de su viaje, en Helsinki, Biden asistirá a una cumbre entre líderes estadounidenses y nórdicos, el 13 de julio.

Finlandia se sumó oficialmente a la OTAN en abril. El país había solicitado la membresía en febrero de 2022, luego de la invasión rusa a Ucrania, al mismo tiempo que Suecia, pero Estocolmo sigue esperando.

“Invitada” a la Alianza desde junio de 2022, su candidatura, que debe ser ratificada por los 31 estados miembros, está bloqueada por Turquía y Hungría.

Antes de su viaje, el presidente estadounidense recibirá el miércoles en la Casa Blanca al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, para hablar sobre el proceso de adhesión de su país a la OTAN.





Relacionados

Back to top button