Burdeos y Nantes, dos históricos del fútbol francés se asoman al abismo

4 abril, 2021 11:08 am


Dos históricos del fútbol francés están en peligro. El Burdeos (14º) volvió a perder, ante el Estrasburgo (3-2), y el Nantes sigue penúltimo después de caer en casa ante el Niza (2-1), este domingo en la 31ª jornada de la Ligue 1.

El Burdeos solo ha logrado cuatro puntos en diez partidos y tiene siete de ventaja sobre el equipo que jugaría la promoción de descenso, una diferencia que podría reducirse si el Nimes (18º) bate al Saint-Etienne (16º) en otro duelo a cara de perro por la permanencia.

Gracias a esta victoria, el Estrasburgo (13º) supera en la tabla al Burdeos por la diferencia de goles (ambos tienen 36 puntos).

Los jugadores dirigidos por Jean-Louis Gasset fueron capaces de levantar un 3-0 adverso hasta el 3-2 antes del descanso, pero en vano. Ahí se quedó su remontada.

El Burdeos todavía tiene margen, pero al Nantes se le acaban las oportunidades. Este domingo fue víctima del dúo que forman en el Niza Khéphren Thuram, hijo del mítico Lilian, y el danés Kasper Dolberg, autor de un doblete con la complicidad de su socio de 20 años.

También en la pelea por no bajar, el Lorient (17º) se acerca a cuatro puntos del Burdeos tras su victoria 1-0 ante el Brest (15º).

En la lucha por jugar en Europa la próxima temporada, el Montpellier (8º) desaprovechó una opción este domingo al dejarse empatar 1-1 ante el Angers (11º).

Con este empate iguala al Rennes, sexto con 45 puntos y que empató 2-2 ante el Reims (12º), y al Marsella (7º), que este domingo recibe al último clasificado, el Dijon, en el cierre de la 31ª fecha.





Relacionados

Back to top button