Busca Gobierno del Estado prevenir y erradicar explotación laboral infantil

21 enero, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- Para que en Puebla no haya explotación laboral a menores de edad, la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CCPETI), ha vigilado que en las empresas y negocios no se contrate a menores de  edad, sino tienen autorización paterna, pero también se vigila de manera cuidadosa que no haya explotación de niños en la calle. 

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dio a conocer los avances de las investigaciones que realiza la citada Comisión (CCPETI), que sí ha encontrado a mafias que incurren  en la explotación  de menores  en vía pública con el argumento de pobreza y de falta de  empleo de los padres. 

Por eso en colaboración con los integrantes de la (CCPETI),  se busca, en el caso de los padres de familia  orientarlos para darles información sobre posibilidades de empleo, que les permita mediante el trabajo asumir la responsabilidad de mantener a sus hijos, proporcionándoles alimento y vivienda.

El tema afecta a niñas, niños y adolescentes, por eso se busca que haya cercanía entre autoridades para erradicar la corrupción e implementar políticas públicas que atiendan directamente la problemática del trabajo infantil, así como en reducir las condiciones de riesgo para que las niñas y niños de Puebla no sean víctimas.

Se cuida que haya estricto respeto a los usos y costumbres en las comunidades, donde los chicos ayudan a la familia en el campo o en establecimientos, esta comisión ahora busca que se reconozca la perspectiva de género e inclusión social.

La Secretaría del Trabajo en medio de la presente contingencia sanitaria, ha hecho la entrega de paquetes alimentarios busca minimizar el riesgo de la conducción de las y los menores al trabajo infantil. 

También te puede interesar:

Arranca Gobierno “Programa de fortalecimiento de seguridad alimentaria”

Hallan cadáver de un hombre al interior de un terreno abandonado

Instruye Barbosa Huerta resguardar al tigre que tiene una familia como mascota

 





Relacionados

Back to top button