Busca MC anular triunfo de Mauricio Toledo por documentación falsa

6 agosto, 2021 7:05 pm


Puebla, Pue.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) exige a la autoridad electoral una revisión seria a la documentación falsa que presentó Mauricio Toledo Gutiérrez, para ser candidato del Partido del Trabajo (PT) por San Martín Texmelucan.

Alma Delia Cruz Alvarado, quien fue candidata por MC por ese distrito aseveró que se debe revisar los resultados del triunfo de Mauricio Toledo, ya que no es de Texmelucan, nunca ha vivido ahí y ni siquiera realizó campaña. Por eso exigió que se anule la elección.

Destacó que la impugnación que presentó está basada en el principio de “inelegibilidad” debido que Toledo Gutiérrez no cumplió en el plazo mínimo de seis meses de vecindad en San Martín Texmelucan; además de que está en curso la petición de desafuero por enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México. 

Indicó, que su declaración patrimonial asentó que su domicilio está en Coyoacán, mientras que su credencial de elector tiene una dirección de Michoacán y presentó un recibo de luz a nombre de otra persona para señalar Texmelucan como su residencia.

Expresó que esta acción sumada a la investigación que enfrenta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito son suficientes elementos para anular el resultado electoral y retirar esta candidatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Además de todos los antecedentes que sabemos y son públicos y que es una investigación de enriquecimiento ilícito, no vamos a permitir que esta persona sea la representante de nuestro distrito, que nos haya venido a engañar a la población con su documentación falsa”.

Cruz Alvarado demandó a los tribunales electorales analicen, conforme a derecho, todas las pruebas presentadas en la impugnación, declare la inelegibilidad de Toledo Gutiérrez y ordene la reposición del proceso electoral en San Martín Texmelucan.

También te puede interesar:

Impugnan designación de Mauricio Toledo a diputado federal por actos de corrupción

Diputados de Morena encubren y salvan a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo

 





Relacionados

Back to top button