Impugnan designación de Mauricio Toledo a diputado federal por actos de corrupción

5 abril, 2021 3:02 pm


Puebla, Pue.- Mauricio Toledo Gutiérrez, designado como candidato a diputado federal, de la coalición “Juntos Haremos Historia” y propuesto por el Partido del Trabajo (PT), no debe ser, por tratarse de un personaje con acusaciones de enriquecimiento ilícito cuando fue delegado de Coyoacán en el gobierno de la CDMX.

Por eso, la diputada local, Vianey García Romero anunció que impugnará la designación del candidato a diputado federal en San Martín Texmelucan, por lo que pide a Morena invalidar alianza a este distrito.

El candidato Mauricio Toledo, también enfrenta una investigación por un presunto desvío de recursos públicos y tiene en curso un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados. 

En opinión de la diputada, quién tenía aspiraciones de ser candidata por Morena, por ser una persona joven , no logró su propósito, pero tampoco está de acuerdo en que se postule a ese personaje señalado de manejo administrativo inadecuado.  

Es un perfil que contraviene los principios de la 4T por lo que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) a impugnar la decisión del PT para echar abajo su postulación.

Morena no puede acompañar al PT para la diputación federal por San Martín Texmelucan teniendo un perfil vinculado con actos de corrupción y tampoco es oriundo de la región porque desconoce las necesidades de los habitantes.

García Romero, aseguro que no se trata de una actitud de revancha, berrinche u otra manifestación  envidiosa por haberse quedado fuera de la contienda electoral sino defender el derecho de los habitantes de este distrito para tener un representante honesto en San Lázaro. 

Y su defensa, es porque San Martín Texmelucan, no debe ser representado por un personaje negativo, que ni siquiera conoce los problemas de esta región.

También te puede interesar:

Morena, PT y PVEM, listos para las campañas políticas

Inicia campañas electorales la coalición “Va por Puebla”

Mario Bracamonte reclama en el TEE la dirigencia de Morena 

 

 





Relacionados

Back to top button