Inicia campañas electorales la coalición “Va por Puebla”

4 abril, 2021 2:29 pm


Puebla, Pue.- De manera singular este día los candidatos a diputados federales por la capital de la coalición ”Va por Puebla “ integrada por los partidos PAN,PRI y PRD iniciaron sus campañas políticas, con un evento desarrollado frente al Hospital San Alejandro, en la colonias Las Hadas.

Leer también: Iniciará este 5 de abril aplicación de dosis de refuerzo contra coronavirus

Los aspirantes a ser diputados federales quienes estuvieron fueron: Citlali Ceja García, para el distrito 6, Ana Teresa Aranda Orea, del distrito 09, Carolina Beauguerard Martínez, para el distrito 11 y Mario Riestra Piña del distrito 12, dieron por iniciada su campaña, en su discurso coincidieron en emprender el desmantelamiento de Morena  para lograr un mejor Congreso, que rea realmente contrapeso al gobierno en funciones.

Ana Teresa Aranda, que regresó a su partido (PAN) lamentó que este gobierno no ha logrado que el IMSS haga la reconstrucción del hospital San Alejandro ya que esta situación genera un agudo déficit de camas hospitalarias  y tampoco ha logrado aumentar el abasto de las vacunas para toda  la población.

Xitlalic Ceja criticó al gobierno federal por la falta de medicamentos en nosocomios, clínicas y casas de salud en la entidad poblana para la atención de enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal  y señaló la incompetencia del gobierno federal.

Leer también: Mujer con reporte de desaparición fue detenida, sería narcovendedora

Ante este panorama, Mario Riestra hizo el compromiso de realizar la gestión para la reconstrucción del Hospital San Alejandro, mientras que Carolina Beauregard se comprometió a trabajar para otorgar los medicamentos e insumos necesarios para la atención de niños y niñas con cáncer.

Carolina Beauguerard lamentó la cancelación del Seguro Popular en el que la gente podía tener atención en la SSA y que  ahora por la falta de insumos, medicamentos  y por la pandemia la gente sin seguridad social, están en una situación crítica.

Los aspirantes a diputados federales de los tres partidos en coalición iniciaron actividades en sus distritos, en Tepeaca Jesús Morales Rodríguez, quien fue acompañado por la presidenta del PAN, Genoveva Huerta.

La dirigente coincidió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, al referir que en este proceso electoral están en juego dos proyectos de país: Va por México, que busca un país con mejores condiciones de vida para la gente y nuevas oportunidades para su desarrollo, y la propuesta de Morena, basada en la destrucción, el retroceso, el hambre y la pobreza.





Relacionados

Back to top button