Puebla

Busca Turismo consolidar a Puebla como “destino de bodas”

12 marzo, 2024 6:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en la entidad, indicó que Puebla está dando pasos firmes en materia de promoción, con el objetivo de consolidarse como un destino de romance. Este segmento abarca no solamente bodas destino, también entregas de anillo, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, entre otras.

La meta indicó la funcionaria, es elevar la cantidad de visitantes que Puebla recibió el año pasado. En el 2023, la entidad reportó 18 millones de turistas y visitantes y este 2024, van por un millón más, de ahí que se están realizando esfuerzos para reactivar el turismo de romance, pero también el de bodas, deportes, y el de negocios.

«Ahorita todo lo estamos reactivando, el turismo de bodas, el turismo de negocios, todos los turismos que ya conocemos, estamos tratando de posicionarnos, como es el destino de bodas, la campaña en febrero fue ‘Enamórate de Puebla’, y la verdad es que viene mucha gente a casarse de otros estados, mucha gente a pedir mano, a festejar».

Puebla cuenta con una amplia oferta de haciendas, casonas, templos y otros inmuebles de alto valor arquitectónico que pueden considerarse el escenario perfecto para que una pareja de enamorados se den el “sí”. Además, tiene paisajes naturales hermosos para ceremonias de tipo holístico, pedidas de mano y desde luego, oferta suficiente para lunas de miel.

En México, el escenario predilecto para las parejas son los destinos con playas, sin embargo, las nuevas generaciones están siendo atraídas también por ciudades coloniales, e incluso buscan experiencias que unen romance y turismo de aventura.





Relacionados

Back to top button