Buscan 6 empresas participar en la licitación de alumbrado público

15 marzo, 2022 11:55 am


Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, Bernardo Arrubarena García, informó que un total de seis empresas solicitaron las bases para participar en la licitación de alumbrado público y semaforización, que rebasan los más de 700 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario negó que la licitación sea un traje a la medida para Citelum, firma que ofreció el servicio durante la primera administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez (2011-2014).

Y es que, mencionó, además de dicha empresa, también buscan el contrato SEMEX y TrafficLight de México, por lo que negó que no se haya dado el tiempo suficiente para solicitar los requerimientos, al destacar que se estilaba así.

“Los tiempos de dos días en la generalidad es el tiempo que duran los registros, las bases tiene una corta duración de venta y horario, es estricto, se inscribieron seis empresas e iniciaran los trabajos de revisión”.

Indicó que entre los requirentes se encuentran firmas poblanas y nacionales, resaltando que la parte “innovadora” es que a partir de un monto -de los más de 700 millones-, la autoridad municipal pone un piso de 16 mil 500 luminarias, mientras que los licitantes ofertan al alza.

“La ciudad tendrá más alcance en mantenimiento y cambio de luminarias, nuevos puntos de luz y se fortalecen los servicios”.

Aseveró que este modelo conlleva una puja hacia arriba, una vez que, manifestó, es una especie de subasta en función de los servicios.

Arrubarena García agregó que el fallo de la licitación será trasmitido en tiempo real, e incluso buscará a la titular de transparencia, Luz Rosillo, para trabajar al respecto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asevera ERP que responderán con creatividad tras rechazo al DAP

“La decisión del Congreso, acerca del DAP, no es una situación infranqueable”, asegura Ana María Jiménez Ortíz





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button