Buscan convertir Aeropuerto de Puebla en el más importante de carga

2 abril, 2022 11:17 am


Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, aseguró que no cejará en su empeño de convertir al Aeropuerto Hermanos Serdán en la terminal área de carga más importante del sureste mexicano. Para ello, será necesario que su administración retome el control del recinto.

Leer también: Mata jauría a niño de 3 años en Guanajuato

Comentó que por ahora, no existe ningún plan de desarrollo para la terminal, que esté vinculado con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA.  Por lo que, la apuesta de su gobierno es explotar el potencial de la terminal y aprovechar su estratégica ubicación geográfica.

No vamos abandonar nuestra permanente solicitud de que Puebla sea un aeropuerto de carga, no porque sea del carga no será de pasajeros pero preferentemente de carga, hacerlo el aeropuerto más importante de carga del sureste mexicano”.

El mandatario recibió de manera favorable el anuncio de la reapertura de vuelos desde el aeropuerto Hermanos Serdán con destino a Acapulco e Ixtapa. Dijo desconocer si próximamente, desde las pistas de Huejotzingo  podrían salir  nuevos vuelos con destinos internacionales.

Leer también: Balean a menor de edad en Agua Santa y pierde la vida

Y es que, recordó, actualmente el recinto es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA; por lo que se considera un aeropuerto federal, de modo que todas las nuevas rutas son establecidas desde ese nivel.





Relacionados

Back to top button