Puebla

Buscan promover técnicas de defensa personal para mujeres

23 septiembre, 2022 7:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Diputados integrantes de la comisión de Seguridad Pública en el congreso, lanzaron un exhorto para que la secretaría del ramo, en coordinación con los 217 gobiernos municipales promuevan la realización de cursos sobre técnicas de defensa personal para mujeres.

 

El punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad y pide generar una estrategia de difusión masiva que promueva la participación de las poblanas en esta clase de actividades a través de las cuales podrán contar con habilidades de contención y sometimiento, así como de persuasión y autocuidado.

 

Los legisladores comentaron que esta clase de cursos, además de ser una herramienta para actuar de manera adecuada ante un ataque, servirán como actividad física para las beneficiadas y generarán un nivel de vida más sano y seguro, para ellas.

 

La iniciativa fue presentada por la diputada Yolanda Gámez y respaldada por los legisladores Rafael Micalco y Mónica Rodríguez, aunque ambos coincidieron en que lo ideal sería que no se registraron ataques en contra de las mujeres, para que todas puedan vivir sin el miedo a ser violentadas.





Relacionados

Back to top button