Puebla

Habrá colaboración del Ayuntamiento para la Feria de Puebla y desfile 5 de Mayo

31 enero, 2023 1:22 pm
Gisela Tellez Guevara

El ayuntamiento de Puebla colaborará en todo momento con el Gobierno del Estado para que sea un éxito la Feria de Puebla y el Desfile del 5 de Mayo, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

 

 

El edil puntualizó que este lunes 30 de enero dialogó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como cada semana, para establecer coordinación, ya que al desfile acudirá Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

 

 

 

Mientras que en la fiesta poblana se darán cita miles de visitantes locales, nacionales e internacionales, de ahí que, afirmó, el Gobierno de la Ciudad colaborará en todo lo que sea necesario.

 

 

 

 

“El gobierno de la ciudad estará colaborando en todo aquello que nos invite el gobierno del estado. Sabemos que es un gran escaparate para visitas de turistas del interior del estado y el país, y otros países, así que no precisamos acciones concretas, pero el gobernador del estado nos dio este aviso del presidente de la República que visitará el desfile y se estará planeando la ruta con debida anticipación”.

 

 

 

Preció que el municipio garantizará la seguridad en el perímetro de la feria y abonará a la organización del desfile a través de la participación de Servicios Públicos y Protección Civil, aunque no descartó sumar esfuerzos en otras actividades.

 

 

 

“Nosotros como municipio tenemos que garantizar ciertas actividades de seguridad (…) y si llegamos a establecer alguna agenda en común estaremos apoyando lo que encabeza el gobernador del estado”.

 

 

 

Incrementarán actividades artísticas y culturales

 

 

 

Durante dicha temporada, dio a conocer que incrementará el programa de actividades artísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad, tal y como se realiza en épocas importantes del año como verano y navidad, por lo que será el IMACP quien revelará los pormenores en su momento.

 

 

 

 

“El municipio tendrá una serie de actividades artísticas y culturales que las hemos venido anunciando y son permanentes como lo saben (…) Cuando venga la época de Semana Santa, verano y diciembre, estaremos activando varias acciones para el disfrute de poblanas y poblanos, y el disfrute del interés de turistas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button