Estado

Buscará Mier impulsar inversión y mejorar relaciones con empresarios

25 agosto, 2023 1:15 pm
Redacción

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, resaltó la importancia de transformar la perspectiva de los gobiernos, haciéndolos impulsores de la inversión en lugar de adoptar una postura adversa hacia los empresarios.

Esto, en el marco del “Encuentro Multisectorial de Empresarios”, organizado por el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora y llevado a cabo en la Ciudad de Puebla.

Mier Velazco subrayó la paradoja que surge cuando se espera que los gobiernos promuevan la inversión, pero en la práctica se presentan obstáculos considerables durante la etapa de establecimiento de nuevas empresas.

“… es necesario que los gobiernos, tanto los actuales como los futuros, tengan una visión clara y orientada hacia los objetivos que desean alcanzar para Puebla. Esta visión debe basarse en indicadores y no en intereses personales”

En lo concerniente al papel de los empresarios y su contribución a través de la inversión, Mier Velazco sugirió una revisión exhaustiva de los códigos fiscales y administrativos que rigen a nivel municipal. Insistió en que tanto el gobierno como el poder legislativo deben crear un entorno propicio que permita el desarrollo integral de la sociedad, actuando como un motor que coordina y administra los recursos para lograr un desarrollo armonioso y beneficioso para todos los ciudadanos.

En esta línea, subrayó la importancia de encaminar a Puebla hacia la gestión de proyectos que favorezcan a la comunidad a través de la revisión minuciosa de los códigos administrativos municipales y su impacto en la inversión.

“Respaldo la autonomía de los gobiernos municipales, también abogo para facilitar la inversión”

El diputado también abordó el tema de los beneficios indirectos que emanan de la inversión pública y cómo se esfuerza porque la mayoría de los proveedores sean locales, contribuyendo así a la reactivación económica de Puebla. Afirmó que es esencial asegurar que los recursos y ventajas económicas se mantengan en la región para impulsar la economía local y respaldar a las pequeñas y medianas empresas.

Hizo hincapié en los logros obtenidos al trabajar en equipo y resaltó su compromiso con la prestación de servicios.

Finalmente, Mier Velazco subrayó la urgencia de elevar los indicadores económicos y de competitividad de Puebla, dado que actualmente se encuentra en una posición inferior al vigésimo lugar a nivel nacional, a pesar de ser el quinto estado más poblado. “Puebla debe volver a ocupar una posición de liderazgo en estos aspectos”.





Relacionados

Back to top button