Cada delito requiere de una estrategia distinta de combate: Barbosa

13 enero, 2021 1:23 pm


Puebla, Pue.- Cada delito requiere de una estrategia distinta de combate afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al anunciar que este miércoles los integrantes de la Comisión de Inteligencia sostuvieron una reunión de trabajo en la que establecieron los ejes rectores del plan de seguridad pública de este 2021.

El mandatario dijo que la estrategia es cambiante, pues se ajusta conforme el comportamiento de las células delincuenciales en la entidad, que son las mismas en cada caso, y es que afirmó que los grupos que se dedican al narcomenudeo, también lo hacen a la extracción y venta de combustibles, aseguró que las bandas que roban a transportistas son las mismas que extorsionan y secuestran.

“Nosotros tenemos el convencimiento de que cada delito se combate con formas específicas y así tenemos una estrategia para el combate al robo a combustible, otra estrategia para combatir el robo a transporte, otra para combatir el robo a trenes que ya casi no existe en el estado, y desde luego la estrategia que tiene que ver con robos en sus diferentes formas”.

El gobernador dijo que el trabajo del gabinete de seguridad del estado, es actualizar las estrategias de combate al delito y potenciarlas durante este 2021, de modo que surtan los efectos deseados. Recordó que en cuanto a recursos y equipamiento, el número de policías estatales prácticamente se duplicó desde su llegada al gobierno, además de la renovación de tecnología y armamento. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se pronuncia Barbosa respecto al grupo de autodefensa de Tecamachalco

Natural y justificado el reclamo de los sectores económicos: Barbosa

FGE está obligada a investigar causas de la muerte de RMV y MEA: Barbosa





Relacionados

Back to top button