Cae actividad manufacturera china a nivel más bajo en dos años

28 abril, 2022 11:25 pm


Redacción.- La actividad manufacturera china alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2020, en momentos que el país enfrenta su peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

El Índice de Compras Gerenciales, un medidor clave de la actividad manufacturera, alcanzó 47,4 puntos, por debajo del límite de 50 que separa el crecimiento de la contracción, mientras las autoridades advierten que aumentó el “declive en la producción y en la demanda”.

La caída se da en momentos que China insiste en su estrategia de cero covid, que incluye confinamientos focalizados y testeos masivos para contener hasta el mínimo brote del coronavirus.

Pero las restricciones al movimiento dejaron a decenas de ciudades con cierres parciales o totales en los últimos meses, en especial el motor económico de Shanghái.

Los 25 millones de habitantes de la ciudad han estado en su mayoría confinados en sus casas el último mes, aunque las autoridades dan señales de aliviar gradualmente las restricciones.

Pero las restricciones han interrumpido las cadenas de abastecimiento, con bienes acumulados en el puerto de contenedores de Shanghái, el de más movimiento en el mundo.

“El declive en la producción y la demanda ha aumentado”, señaló en un comunicado el estadístico Zhao Qinghe, de la Oficina Nacional de Estadística.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button