Caen dos presuntos integrantes de ‘Los Jayas’ en Puebla

1 junio, 2022 8:24 pm

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Javier “N.” y Erika “N.”, ambos de 38 años de edad, presuntos integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y a transportista en la zona conurbada de Puebla capital. 

Leer también: Alistan microbuseros paro y megabloqueo este jueves en CDMX

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, efectuaban labores de prevención del delito en inmediaciones de la Junta Auxiliar La Resurrección, cuando se percataron de la presencia de un ciudadano que solicitaba apoyo para detener a dos personas que lo desapoderaron de una camioneta Nissan, NP300, color blanco. 

En atención a la solicitud ciudadana, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó con la detención de un hombre y una mujer, en la colonia Bosques de Amalucan. También, se logró recuperar la unidad robada y asegurar un objeto tipo pistola, con el cual amenazaron a la víctima. 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Javier “N.” y Erika “N.” formaban parte de un grupo delictivo identificado como “Los Jayas”, presuntamente dedicado al robo de vehículo y transportista, en la zona metropolitana.

Leer también: Realizarán rodada para apoyar a familia de biker fallecido en el Periférico Ecológico

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Relacionados

Back to top button