Puebla

Canaco Puebla impulsará el comercio electrónico

17 abril, 2023 6:04 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos de comercialización de servicios  y productos, los especialistas han señalado que el 65% de las empresas van a desaparecer y solo el 35% se mantendrá tal y como hoy las conocemos. De ahí la importancia de la modernización.

Así lo señaló Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente entrante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, delegación Puebla; quien informó que una de las prioridades de su gestión. será impulsar la incursión de los establecimientos tradicionales, en el comercio electrónico.

A nivel nacional, dijo que de acuerdo a datos del INEGI entre el 2013 y el 2022, el comercio online pasó de aportar el 3% al 6% del Producto Interno Bruto, PIB, por lo que es apremiante que los comercios poblanos “se suban a esta ola” y aprovechen todas las ventajas de las ventas en línea.

El presidente entrante de la Canaco, él tomará protesta al cargo en junio próximo; presentó este lunes su plan de trabajo para los próximos tres años y destacó su interés por capacitar y orientar a los socios del organismo, en el uso de las nuevas tecnologías y la digitalización de sus operaciones.

Sobre las vacaciones de Semana Santa, comentó que el periodo de asueto generó en Puebla una derrama económica de entre 700 y 900 millones de pesos, cifras que consideró muy importantes ya que reflejan la franca recuperación económica por la que atraviesa la entidad.





Relacionados

Back to top button