Puebla

Puebla implementará 15 km de ciclovías en 2023

La subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, anunció la implementación de 15 nuevos kilómetros de infraestructura ciclista en la ciudad para este año

17 abril, 2023 2:36 pm
Gisela Téllez

La subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, puntualizó que este año implementarán 15 nuevos kilometros de infraestructura ciclista en la ciudad, una vez que seguirán  buscando conexión y brindando mantenimiento a las existentes. 

En el marco del reto “30 Días en Bici” que se lleva a cabo durante este mes de abril, detalló que en conjunto con la sociedad civil implementan nueva infraestructura en diferentes zonas, entre ellas, bulevar Atlixco, 5 Sur en el barrio de Santiago, así como en la 31, 25 y 23 Sur. 

“Traemos la implementación de 15 nuevos kilometros de infraestructura ciclista, la cual también está establecida y coordinada con sociedad civil en donde las vialidades que tendremos implementadas pueden ser como bulevar Atlixco, 31 Sur, 23 y 25 Sur, en el tramo del Barrio de Santiago en 5 Sur, así como la 24 sur”. 

Indicó que, a la par, laboran en la conexión de ciclovías existentes, entre ellas, de la 9 y 7 Sur a la 2 Norte para llegar a la 4 Oriente, mientras que ya trabajaron en avenida 16 Oriente y están por concluir acciones en avenida Tecnológico y 5B Sur. 

 

“Estamos buscando la conexión de las ciclovías existentes en la 9 y 7 sur a la 2 norte para conectar con la ciclovía de la 4 oriente, y con esto es importante recordar que hemos implementado infraestructura en avenida 16 oriente y estamos por concluir en avenida Tecnológico, 5B Sur y seguiremos construyendo ciclovias en coordinación con la BUAP, en Circunvalación”. 

Sobre las acciones de mantenimiento, dio a conocer que intervienen 92 kilómetros de infraestructura a nivel de piso, por ello, implementan pintura termoplástica y cruces peatonales color verde. 

Además, dio a conocer que durante los próximos días iniciarán con la recolocación de confinadores y el mantenimiento a la vegetación que se encuentra alrededor. 

 

“El uso de la bicicleta disminuye la contaminación, ayuda en los tres términos que tenemos, económicamente, ambientalmente y socialmente, por ello, este año, en conmemoración de los 30 Días en Bici, estamos dando el mantenimiento a los 92 kilómetros de infraestructura ciclista que existe a nivel de piso en el municipio”. 

Vázquez Cruz aseveró que este 2023 el Gobierno de la Ciudad busca que más personas utilicen la bicicleta como medio de transporte, de ahí que laboran en estrategias que garanticen una movilidad segura e implementan actividades como “30 Días en Bici”. 

Es importante mencionar que este el domingo 23 de abril se llevará a cabo una rodada en punto de las 8:00 horas desde el zócalo de la ciudad, mientras que el 27 del mismo mes se realizará un Taller de Mecánica de Bicicletas para Mujeres a las 17:00 horas en la Laguna de Chapulco. 





Relacionados

Back to top button