Estado

Canadevi asegura que viviendas de interés social oscilan entre los 485 mil pesos y los 585 mil pesos

8 noviembre, 2023 4:58 pm
Liliana Tecpanecatl

Actualmente, en Puebla, los trabajadores que ostentan salarios bajos, están imposibilitados para adquirir una vivienda en la capital o la zona metropolitana. El encarecimiento de la tierra, hace imposible desarrollar vivienda económica en la ciudad y municipios aledaños.

Así lo señaló Ariosto Goytortua, presidente en la entidad, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi. Las casas habitación de interés social, por lo regular, ostentan un precio que oscila entre los 485 mil pesos y los 585 mil pesos. 

Sin embargo, mientras el 65% de la necesidad de vivienda en Puebla, es sobre inmuebles que como máximo tenga un precio de 550 mil pesos, apenas el 15% de la oferta de los desarrolladores es de este tipo. El empresario señaló que la inflación y el aumento en los precios de los materiales de la construcción, también presionan los costos de producción y ello influye en el precio final. 

“Para nosotros es una vivienda que, dependiendo donde construya, fluctúa entre 485 mil y 585 mil pesos, de necesidad de vivienda, representa el 65%, de producción hoy por hoy, posiblemente representa el 15%”. 

Aun así, comentó que sí hay municipios en dónde los desarrolladores de casas habitación, pueden ofrecer productos económicos, por ejemplo San Martín, Texmelucan, Huejotizingo o Atlixco. Incluso, agregó, hay zonas ubicadas al sur de la ciudad de Puebla, en dónde se han llegado a construir viviendas económicas.





Relacionados

Back to top button