Puebla

Canadevi interesado en repoblar el Centro Histórico, no es tarea sencilla

25 abril, 2023 4:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Ariosto Goytortúa López, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Vivienda, Canadevi, señaló que si bien existe mucho interés de parte de algunos inversionistas del sector, por generar un proyecto encaminado a repoblar el Centro Histórico de Puebla, ésta no es tarea sencilla.

De entrada, el principal obstáculo está relacionado con la conservación de los inmuebles y la necesidad de contar  con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, para realizar cualquier intervención a la mayoría de los inmuebles antiguos en la capital.

De hecho, agregó, se requiere de una sub especialidad para atender esta clase de proyectos, debido a la necesidad de preservar el valor histórico de los inmuebles. Comentó que desde la cámara sí se han generado algunos proyectos al respecto, aunque admitió que no de alto impacto.

Así mismo, se encuentra la complicación de que algunas de las casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran intestadas de modo que su estatus legal impide que formen parte de un proyecto de esta naturaleza.

El empresario indicó que el interés existe, aunque insistió en que por ahora, no se ha integrado un proyecto de gran envergadura que incluya la intervención de todos los inmuebles a los que se les pudiera dar uso habitacional.





Relacionados

Back to top button